Los hermanos Quiroga, con todo listo para dar batalla en El Villicum

La cuarta fecha del Superbike Argentino producirá la primera visita al autódromo de Villicum, escenario inaugurado en octubre de 2018. Además, será el regreso del motociclismo nacional a San Juan luego de 28 años de ausencia.

Para los Quiroga, este es un evento especial. El clan sanjuanino hará las veces de local en el trazado ubicado en el Valle de Tulum, pero también tendrá una importante representación en pista porque serán tres los integrantes de la familia que defenderán el apellido en el circuito mundialista.

Conocé la actualidad de los hermanos Quiroga:

Gabriel Quiroga

El sanjuanino continúa con su preparación para la 4° fecha que se correrá en el circuito albardonero, a lo que agregó que “estamos ultimando los detalles para este fin de semana, nos sentimos bien, hemos trabajado mucho en la moto. Es mi primer año en la categoría 300 Súper Sport, cada carrera la disfruto al máximo. Sé que podemos pelear arriba y ser competitivos, solo hace entrenar y prepararnos lo mejor posible.”

“Es una categoría súper competitiva, es muy parejo el nivel. Del primero al último hay una diferencia de 1 segundo, muy parejo todo. Me gusta superarme carrera a carrera«, afirmó el piloto.

Gabriel, se refirió a los intensos entrenamientos previos a cada carrera, y señaló que “venimos entrenando físicamente un montón, y arriba de la moto también. Fecha tras fecha vamos a ir mejorando. Trabajamos mucho en la moto y a veces no acompañan los resultados”

Con respecto al desembarco del Superbike a su querido San Juan, Quiroga expreso la importancia de conocer el circuito y la importancia de sentir el apoyo de sus seres queridos.“Correr en casa es algo especial para nosotros los sanjuaninos, sabemos cómo se viven estos espectáculos, es un circuito que conocemos mucho. Estoy muy ansioso por que llegue el fin de semana para poder plasmar en la pista todo lo que venimos trabajando”, cerró el sanjuanino.

Mauricio Quiroga

El piloto sanjuanino, representante del Oma Team Racing, al igual que su hermano Gabriel, participara en la categoría 300 Súper Sport, y buscara este fin de semana en San Juan conseguir grandes resultados.“Estamos muy contentos de ser locales, estábamos esperando esta fecha, nos hemos preparado muy bien físicamente y técnicamente arriba de la moto para estar en un gran nivel para esta 4° fecha en San Juan”.

Mauricio se refirió a su última presentación en Superbike Argentino en el Autódromo Internacional de  Termas de Rio Hondo, y señalo “hicimos algunos cambios que nos complicaron la clasificación, y no pudimos pelear la punta. Hay que aprender de esos errores para no volver a repetirlos”.

Con la intención de llegar bien preparado, “Billy” entrenó en el kartódromo que tiene el Villicum y dejó todo listo para la competencia del próximo viernes 6, y comentó que “es un plus correr en nuestra provincia con toda nuestra gente y poder disfrutar con ellos. Ser locales es una motivación extra, sabemos cómo se vive el deporte en San Juan”.

Finalizando, Mauricio destacó que “vamos a pelear por el triunfo, es una categoría muy difícil, muy pareja, pero conocemos muy bien el circuito. Es un gran desafío para todos los sanjuaninos.”

Bautista Quiroga

Bautista, de 10 años, es hijo de Mauricio y sobrino de Gabriel. Correrá este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, escenario de la cuarta fecha del Superbike Argentino.

Será un hecho histórico, ya que Bautista con su presencia en la categoría 250cc se convertirá en el piloto sanjuanino más joven dentro del motociclismo. Además, con esta participación se convertirá en el tercer competidor más joven en formar parte del certamen nacional, por detrás de Benjamín Peralta y Bautista Farías, quienes también se estrenaron el pasado año con 10 años.

Su papá fue quien lo inició hace poco tiempo en esta disciplina deportiva, quien sigue los consejos de su padre, quien lo entrena y le acorta el camino dentro de las dos ruedas. Nada mejor para el jovencito que aprender y seguir los pasos de un campeón argentino, y de fortalecer ese vínculo de padre-hijo.

Entradas relacionadas